
Los jueces animan al demandado y al demandante a tratar y resolver el caso antes del juicio. Es en el mejor interés de ambas partes ya que les ahorrará tiempo y dinero en forma de honorarios de abogados. Estos son los métodos de resolución más comunes.
Acuerdo
Un acuerdo es una resolución a la que ambas partes llegan ya sea antes o durante el juicio. Se puede llegar a un acuerdo hasta que se llegue a un veredicto. Una de las partes propondrá los términos que están dispuestos a aceptar para un arreglo. Esto iniciará entonces una negociación para términos de liquidación mutuamente beneficiosos. La fortaleza de su caso afectará su poder de negociación durante un acuerdo. Los términos pueden incluir compensación monetaria, cobertura de daños, disculpas públicas u otras acciones para satisfacer al demandante. El demandado también podrá incluir términos en el acuerdo de liquidación. Podrán requerir un acuerdo de confidencialidad o ciertas acciones de la parte actora para garantizar su protección. Un acuerdo no es vinculante hasta que ambas partes firmen el acuerdo de conciliación. Después de eso, los términos son jurídicamente vinculantes, y no se podrá volver a presentar el caso.
Mediación
La mediación es un proceso que ayudará a facilitar una resolución satisfactoria antes del juicio. Se utiliza en los casos en que el demandante y el demandado no están dispuestos a entender la noción de un acuerdo, o hay una conexión personal. Algunos jueces requerirán mediación antes de conocer un caso civil en la corte. Se nombra a un mediador capacitado para facilitar la reunión y garantizar que ambas partes tengan la oportunidad de expresar su lado de la queja. No están en condiciones de ordenar una resolución en particular, pero van a sugerir posibles resoluciones que puedan estar disponibles. La mayoría de los casos se resuelven durante la mediación, ya que da a ambas partes un foro para expresar los sentimientos que pueden estar impedirles llegar a una resolución.
Arbitraje
El arbitraje es un paso adelante de la mediación y a menudo se ordena cuando hay elementos sensibles al caso o se requieren conocimientos técnicos para llegar a una decisión. En lugar de que el caso se lleve a cabo en los tribunales, se llevará a cabo en un tribunal pequeño, y la decisión del árbitro será jurídicamente vinculante. Algunos contratos pueden tener una cláusula de arbitraje que establece que las disputas deben resolverse a través del arbitraje.
Juicio
Si ninguno de los métodos anteriores de resolución funciona, entonces un caso puede ir a juicio. Las partes podrán optar por ser juzgadas ante un jurado o renunciar a sus derechos ante un jurado. Ambas partes deben ponerse de acuerdo en ello. En la mayoría de los casos, un jurado será lo más ventajoso ya que la culpabilidad o inocencia está siendo decidida por 12 personas en lugar de una. Los beneficios de intentar sin jurado (un juicio de bancada) son preocupaciones de privacidad o conocimientos técnicos que los jurados seleccionados al azar no tendrían. Además, un juez devolverá un veredicto mucho más rápido que un jurado.
En California, puede tomar uno o dos años para que su caso vaya a juicio, por lo que un juicio no es el método de resolución más sencillo.
Contacta Con Nosotros
Qué podemos hacer para servirle?
Teléfono: 800-484-4610