Abogados de Empleo de California para los Empleadores
El bufete de abogados Nakase Wade representa exclusivamente a empresas, negocios y empleadores.
Consulta Gratis
Abogado del año 2020
Litigante del año 2020
El bufete de abogados Nakase Wade representa exclusivamente a empresas, negocios y empleadores.
Consulta Gratis
Abogado del año 2020
Litigante del año 2020
No existe el respaldo de los propietarios de estas marcas comerciales.
Claudia Padilla
Abogado Asistente Legal
¿Necesitas respuestas? Nuestro abogado comercial se comunicará con usted.
Nuestros abogados de empleo de California para los empleadores proporcionan asesoramiento experto y representación en asuntos de empleo y derecho laboral. Representamos a la comunidad empresarial de California en todo tipo de asuntos laborales. Nuestros abogados laborales tienen una reputación de abogado superior que toma en cuenta las necesidades únicas de cada cliente. Haremos nuestras recomendaciones basadas en el conocimiento de su negocio, cómo opera y los desafíos únicos que enfrenta.
Nuestros abogados de empleo para los empleadores defienden a los empleadores de las demandas de los empleados y los ayudan a evitar la responsabilidad. También ayudamos a los departamentos de RRHH con cualquier tipo de problema legal relacionado con el lugar de trabajo. Nuestro abogado laboral asesora a las empresas en el cumplimiento y la aplicación de todas las normas y reglamentos creados por las leyes relacionadas con el lugar de trabajo. Esto abarca leyes federales, estatales y locales, así como órdenes judiciales y regulaciones administrativas. Tanto las políticas federales como las estatales rigen la actividad laboral y las acciones de los empleadores y empleados. Las regulaciones administrativas establecen directrices, procedimientos y procesos específicos que requieren el cumplimiento de los trabajadores y las empresas por igual.
Los empleadores contratan abogados para personalizar estos acuerdos para situaciones particulares. Los empleados pueden contratar abogados para el mismo fin, o para explicar las disposiciones contractuales y revisar los acuerdos existentes en aras de la equidad y la legalidad. Los abogados de empleo también pueden negociar términos y condiciones específicas que se pondrán en un acuerdo, tales como salarios, horas, tiempo de vacaciones, beneficios, paquetes de indemnización, horas extras, y así sucesivamente.
Si se enfrenta a una demanda por discriminación, despido improcedente, acoso sexual o represalias, podemos ayudarlo. Podemos aconsejarlo y defenderlo frente a entidades gubernamentales o tribunales estatales y federales.
Podemos capacitar a gerentes y supervisores para asegurar que el comportamiento no profesional no sea tolerado en el lugar de trabajo. El acoso o la discriminación en el lugar de trabajo pueden dejar su negocio abierto a la responsabilidad. Podemos capacitar a su administración en estructuras de disciplina adecuadas, cómo manejar las quejas de los empleados, y cómo terminar a un empleado de una manera legal. Asistiremos a su departamento de recursos humanos en la elaboración e implementación de las estructuras y políticas correctas para proteger a su empresa de la responsabilidad.
Podemos manejar las relaciones laborales en nombre de su gerencia. Podemos servir de enlace con los sindicatos en su nombre, negociar contratos o defender a su empresa contra una demanda de prácticas desleales.
La prevención es la mejor defensa. Alentamos a los clientes a buscar nuestra ayuda en la redacción de políticas, contratos, acuerdos y manuales laborales para garantizar que sean jurídicamente sólidos e inequívocos. Estos le pondrán en una posición fuerte para cualquier reclamo o demanda y cuidar de sus intereses comerciales.
Nuestras empresas pueden representarle si está siendo investigado por el Departamento de Trabajo u otra entidad gubernamental. Prepararemos a su empresa para las auditorías, le mantendremos actualizado con el progreso de la investigación y, si es necesario, le defenderemos contra litigios. Recomendamos la proactividad al ayudarlo con políticas y contratos para evitar infracciones salariales y horarias y sus consecuencias.
Las reclamaciones de denunciantes a menudo dan lugar a una prensa negativa y dañan la reputación. En el momento que surja, prepararemos un plan de acción para defender su empresa y comenzar el control de daños. Recomendamos responder proactivamente a las quejas de los empleados antes de que se conviertan en litigios y ofrecer servicios de mediación. Nuestros clientes también se benefician de nuestra política y procedimientos de asesoramiento para reducir el número de quejas de los empleados.
Además del acoso basado en diversas categorías protegidas, como la raza, el género, la religión o la orientación sexual (véase más adelante), los abogados de empleo se ocupan de casos de intimidación o acoso en el trabajo, ya sea de carácter oral o físico, que crean un entorno de trabajo hostil. Este acoso puede adoptar muchas formas y puede ser dirigido por un superior a un subordinado, entre trabajadores del mismo nivel, e incluso por un subordinado a un superior.
Los empleadores y los empleados pueden estar en desacuerdo sobre lo que el empleado debe tener derecho a recibir, o el empleado puede argumentar que se le ha denegado indebidamente estas prestaciones. Los abogados de empleo interpretan las disposiciones de los acuerdos existentes que rigen estos temas y redactan nuevos acuerdos según sea necesario.
Es ilegal que los empleadores tomen venganza o tomen represalias contra un empleado debido a la afirmación de sus derechos legales. Por ejemplo, si un empleado se queja de condiciones de trabajo inseguras, exige la cantidad de salarios requeridos por la ley o contrato, o se niega a hacer algo ilegal, entonces el empleador no puede responder degradando, despidiendo, o de otra manera castigando al empleado (por ejemplo, obligando al empleado a trabajar únicamente en el turno de noche). En esta situación, un empleado puede contratar a un abogado de empleo para defender sus derechos, y el empleador, a su vez, también tendrá abogados de empleo trabajando en su nombre.
Mientras que las leyes laborales no otorgan a nadie el derecho a un trabajo, la discriminación (ver más abajo) en el proceso de contratación es ilegal. Y mientras que la doctrina tradicional del empleo voluntario todavía permite a los empleadores despedir a los trabajadores por una buena razón, una mala razón, o ninguna razón en absoluto, se aplican numerosas excepciones. Empleados que creen que han sido despedidos por motivos de raza, discapacidades irrelevantes, el sexo, el color, la religión, la edad, las condiciones médicas, el estado civil o familiar, el origen étnico o la orientación sexual pueden contratar abogados que los representen y hagan valer sus derechos contra el empleador.
Cuando varios empleados buscan acción, las cosas pueden volverse complejas. Si se trata de disputas salariales y horarias, los daños pueden ser costosos, por no hablar de la prensa negativa. Somos expertos en la gestión de estos casos para controlar su exposición y alcanzar un resultado rápido y favorable.
Es significativo que la discriminación y las prácticas discriminatorias figuran entre los temas más recurrentes en el derecho laboral estadounidense. Una de las leyes más importantes en esta esfera es la Ley Federal de Derechos Civiles de 1964. En virtud de esta ley, es ilegal que un empleador discrimine contra cualquier persona, ya sea en la contratación, contratación, ascenso o despido (baja) sobre la base de legalmente reconocido, protegido e inmutable (inalterable) categorías que no influyen en la capacidad de un candidato a un puesto de trabajo o de un trabajador para desempeñar un trabajo. Estas categorías incluyen la raza, el género, el color, la religión, la edad, las condiciones médicas, el estado civil o familiar, el origen étnico y la orientación sexual de una persona. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 prohíbe la discriminación basada en factores de diferencia física no relacionados a la descripción del puesto (por ejemplo, una persona en silla de ruedas que solicita un puesto de contable). Las personas que crean que han sido objeto de un trato injusto o discriminatorio pueden contratar a un abogado de empleo para que las represente en las demandas contra el empleador por daños (pagos de dinero) o para la reincorporación (restauración de un empleo anterior o nivel salarial).
El derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable es otro enfoque para los abogados de empleo. En virtud de la Ley Federal de Salud y Seguridad Laboral de 1970, las empresas y los empleadores deben proporcionar a los empleados y trabajadores un entorno libre de peligros reconocidos, como la exposición a toxinas, niveles de ruido excesivos, peligros mecánicos, estrés por calor o frío, o condiciones insalubres. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSA) es la agencia federal encargada de hacer cumplir esta ley. Los abogados de empleo representan a empresas y trabajadores en reclamos de prácticas inseguras, y cualquier lesión o incluso muerte que pueda ocurrir como resultado.
Los abogados de empleo trabajan dentro y fuera de los tribunales. Por ejemplo, la labor de negociación o redacción de contratos no implica en absoluto acudir a los tribunales. También es posible que los abogados de empleo ayudar a los trabajadores y las empresas en la solución de diversas controversias sin necesidad de presentar una demanda. Por otra parte, los abogados de empleo pueden perseguir un litigio-presentar una demanda (iniciar una acción legal).