Abogado Defensor de la EEOC
El bufete de abogados Nakase Wade representa exclusivamente a empresas, negocios y empleadores.
Consulta Gratis
Abogado del año 2020
Litigante del año 2020
El bufete de abogados Nakase Wade representa exclusivamente a empresas, negocios y empleadores.
Consulta Gratis
Abogado del año 2020
Litigante del año 2020
No existe el respaldo de los propietarios de estas marcas comerciales.
Claudia Padilla
Abogado Asistente Legal
¿Necesitas respuestas? Nuestro abogado comercial se comunicará con usted.
Los abogados defensores de la EEOC de Nakase Wade representan empresas, negocios y empleadores – exclusivamente.
Estamos de acuerdo en que es difícil para una empresa evitar las posibles acusaciones de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) de un empleado de mal desempeño. Bajo las leyes federales de la EEOC, es ilegal que un empleador discrimine a los solicitantes de empleo y empleados por motivos de raza, etnia, género, religión, entre otros. Cuando su empresa recibe una reclamación de la EEOC, debe tomarlo con seriedad. Nuestro Abogado Defensor de la EEOC de California para negocios y compañías identificó los nueve errores comunes que los empleadores cometen en las demandas de la EEOC.
En esta página, usted aprenderá: 1) Nueve errores comunes que las empresas cometen al tratar con la EEOC, y 2) Consejos para cómo manejar una demanda de la EEOC.
A menudo, los empleadores pueden mostrase reacios ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo. Especialmente ahora que han adoptado una postura agresiva en la verificación de antecedentes y crédito de pre-empleo. Sin embargo, siempre y cuando su empresa tenga un historial de tratar a los empleados con igualdad, la EEOC le dará el beneficio de la duda. Como un abogado de empleo, aquí están los nueve errores comunes que los empleadores cometen y les lleva a tener problemas con la EEOC.
Mientras que muchos empleadores tendrán políticas de EEO en su lugar, no monitorean proactivamente si se están cumpliendo. Las empresas a menudo pueden tener algunos cabos sueltos, pero es importante asegurarse de que las políticas y los procesos se mantienen al día y los empleados saben cómo presentar una denuncia si son discriminados o testigos de discriminación. El abogado deberá supervisar y revisar periódicamente la siguiente actividad:
También es importante supervisar las acciones legales contra la empresa para detectar cualquier percepción o problemas de moral. Al mostrarle que toma medidas razonables para asegurar la EEO en su empresa, la EEOC mirará favorablemente a su empresa.
Los empleadores rara vez toman medidas apropiadas o rápidas al abordar asuntos de discriminación. Habrá errores, pero es importante resolver el problema apenas lo nota, ya sea de un empleado o de una demanda de la EEOC. Al resolver rápidamente el asunto, puede minimizar los daños y la mala prensa que una demanda de discriminación puede traer. Si su proceder normalmente es este, entonces la EEOC lo mirará favorablemente y le dará el beneficio de la duda o la oportunidad de arreglar un problema antes de iniciar una investigación.
Prepararse para una investigación de la EEOC en términos de buscar representación legal y proporcionar a sus empleados información sobre los cargos y el proceso de investigación es justo y legítimo. Sin embargo, algunos empleadores se involucran en el comportamiento inmoral de esta preparación ocultando pruebas, mintiendo o amenazando a personas que podrían ser testigos. Este comportamiento no sólo es inmoral, sino que podría añadir más daños.
Muchos empleadores frenan deliberadamente el proceso retrasando sus respuestas como táctica y no como resultado de una pesada carga de trabajo. Cuando se trata de cargos de la EEOC, retrasar el proceso no es una táctica inteligente. Primero, la EEOC verá a través de su táctica, y usted ya no recibirá el beneficio de la duda sobre los asuntos. Segundo, cuando el empleado presenta un cargo de discriminación ante la EEOC, el estatuto de prescripción se congela hasta que la EEOC resuelva el caso. La EEOC tampoco se mueve rápidamente, por lo que la congelación permite a los empleados tiempo para presentar su propia demanda si la EEOC lo recomienda. Al retrasar el proceso, usted está aumentando los daños que debe pagar en beneficios y pagos atrasados.
La EEOC tiene un programa de mediación de calidad que busca resolver problemas sin necesidad de demandas. Sus mediadores dan a empleadores y empleados por igual el beneficio de la duda, y a menudo son muy hábiles para descubrir los problemas subyacentes. La mediación no es adecuada en todos los casos, pero vale la pena considerarla para salvar los daños económicos y de reputación de una demanda por discriminación.
Solamente, desde una perspectiva moral, este es un comportamiento deplorable, pero desde una perspectiva legal, discriminar contra un empleado causa más problemas para su empresa. Desafortunadamente, algunas empresas toman represalias contra los empleados que presentan cargos contra sus empleadores para proteger sus derechos a un lugar de trabajo igualitario.
Dos amplias categorías de medidas están protegidas contra las represalias en virtud de las leyes contra la discriminación.
Independientemente de la fuerza de la denuncia de discriminación, las represalias todavía pueden existir. En algunos casos, los empleados han perdido su reclamo de discriminación, pero ganaron daños debido a las represalias de su empleador. También es posible que un empleado que no pertenece a una clase protegida se proteja de represalias porque ha presentado una denuncia por discriminación contra un compañero de trabajo.
Es posible terminar con alguien que manejó una queja legítima de mala manera o hizo una queja de mala fe. Sin embargo, este es un terreno inestable, y usted debe confiar en gran medida en el consejo de su abogado de empleo para tratar esta difícil situación.
Cuando la EEOC encuentre una violación de los derechos de los empleados, ellos recomendarán que el empleado busque acción legal o llevarán al empleador a la corte en nombre del empleado. La EEOC rara vez lleva a los empleadores a los tribunales, pero a menudo lo hacen en los siguientes casos:
Recientemente, la EEOC ha estado contratando más litigantes para mantenerse al día con el aumento del número de demandas que han estado presentando. Los litigantes que trabajan para la EEOC son extremadamente efectivos y trabajadores.
La mayoría de los empleadores y sus abogados subestiman el profesionalismo de la EEOC. Ellos asumen que la EEOC está sesgada contra los empleadores y no les dará una oportunidad justa. Sin embargo, aunque los investigadores de la EEOC son pro-empleados, serán justos tanto para los empleadores como para los empleados y buscarán la verdad.
Cuando la EEOC investiga su empresa, usted y sus abogados deben mantenerse en contacto con el investigador de la EEOC. La carga recae en el empleador, como el que está siendo investigado, para demostrar que funcionó adecuadamente. Sea proactivo en su comunicación con el investigador de la EEOC y asegúrese de que tengan acceso a cualquier evidencia que necesiten para apoyar sus acciones.
Una empresa que dirige un negocio a menudo tiene que centrarse en la línea base: el flujo de caja y los beneficios. Darle importancia a esto probablemente hará que la EEOC golpee a la empresa poniéndose del lado del empleado y otorgándole más dinero al mismo. Para obtener más información sobre la EEOC sin contratar un abogado de la EEOC, visite el sitio web de la EEOC. El Departamento de Trabajo también tiene información sobre las preocupaciones de la EEOC.