¿Qué hacen Nuestros Abogados Corporativos?
Formación, Gobierno y Operación Corporativa
Una corporación es una empresa que se incorpora para convertirse en una “persona” jurídica con derecho a demandar y ser demandada de forma independiente a sus accionistas. Esto significa que las partes interesadas no son responsables de las deudas de la empresa, y que ésta puede funcionar independientemente de las partes interesadas individuales. Si un accionista muere o se retira de la corporación, ésta sigue viva. Cada estado tiene leyes distintas sobre la formación, organización y disolución de las sociedades.
Un abogado especializado en corporaciones puede ayudar a sus clientes a formar, organizar o disolver su corporación. La mayoría de los propietarios de negocios buscarán la asistencia de un abogado corporativo cuando constituyen su empresa. El abogado corporativo redactará los artículos de incorporación, y los documentos que especifican la gestión de los asuntos internos, como los roles en la empresa. Los abogados corporativos también pueden ayudar a las sociedades colectivas, a las sociedades de responsabilidad limitada y a los fideicomisos empresariales. Cada una de las empresas enumeradas tiene sus propias responsabilidades legales, derechos, cargas fiscales y estructuras organizativas. Su abogado de sociedades puede ayudarle a decidir cuál de los tipos de empresas es el mejor para su negocio.
Tenga siempre a mano los datos de su abogado corporativo, ya que puede necesitarlo más adelante para obtener asesoramiento jurídico sobre la gestión de su empresa. Pueden ayudarle a revisar el contrato de arrendamiento de oficinas o equipos, los contratos de trabajo, los acuerdos de no competencia y no divulgación, etc. Los abogados corporativos también pueden ayudar con la legislación laboral o medioambiental, o consultar con un abogado especializado. Su abogado corporativo también puede asesorar sobre los derechos y responsabilidades de los funcionarios o directores de la empresa. Un abogado corporativo de California también ayuda a trabajar con la presentación corporativa con la Junta de Impuestos de Franquicia.
Fusiones y Adquisiciones
Las Fusiones y Adquisiciones son una de las principales razones por las que las empresas buscan el asesoramiento de un abogado corporativo. Si una empresa compra o se fusiona con otra, puede haber propiedades, instalaciones de producción o una marca que añadir a los activos de la empresa. Los abogados especializados en fusiones y adquisiciones pueden asesorar a las empresas sobre las transacciones e identificar cualquier escollo. Un abogado realizará la diligencia debida evaluando las siguientes partes de una nueva empresa:
- Estados financieros
- Activos y pasivos clave
- Patrimonio inmobiliario
- Propiedad intelectual
- Acuerdos laborales
- Litigios actuales, pendientes o probables
Después de su evaluación, presentarán sus conclusiones al cliente y pondrán de relieve cualquier cuestión específica que deba abordarse en la transacción. En la negociación, el cliente puede abordar quién es responsable de determinadas responsabilidades, de modo que pueda redactarse en el acuerdo de fusión.