
Los diferentes tipos de sociedades comerciales son diversos en cuanto a los tipos de negocios, la identidad y las relaciones de los socios, los acuerdos y arreglos financieros y los niveles de formalidad. Las relaciones entre los socios abarcan toda la gama de relaciones personales y empresariales, desde las cooperativas, sinérgicas, productivas y exitosas hasta las no comunicativas, conflictivas, perjudiciales, autodestructivas y, a menudo, incluso hostiles y abusivas. Las sociedades empresariales son casi tan antiguas como la sociedad civil. La asistencia a las empresas de California cuenta con un portal para empresarios interesados en iniciar y hacer crecer su negocio, encontrar incentivos aplicables o buscar ayuda financiera para operar su empresa.
Nuestro abogado especializado en Asociedades comerciales ofrece un breve resumen de las distintas estructuras de sociedad empresarial. La información pretende proporcionar una comprensión básica de las diferentes estructuras empresariales y no pretende proporcionar asesoramiento jurídico. Si tiene preguntas sobre los impuestos de las sociedades, visite la información fiscal del IRS para asociaciones.
Los diferentes tipos de sociedades comerciales son diversos en cuanto a los tipos de negocios, la identidad y las relaciones de los socios, los acuerdos y arreglos financieros y los niveles de formalidad. Las relaciones entre los socios abarcan toda la gama de relaciones personales y empresariales, desde las cooperativas, sinérgicas, productivas y exitosas hasta las no comunicativas, conflictivas, perjudiciales, autodestructivas y, a menudo, incluso hostiles y abusivas. Las sociedades empresariales son casi tan antiguas como la sociedad civil. La asistencia a las empresas de California cuenta con un portal para empresarios interesados en iniciar y hacer crecer su negocio, encontrar incentivos aplicables o buscar ayuda financiera para operar su empresa.
Nuestro abogado especializado en sociedades comerciales ofrece un breve resumen de las distintas estructuras de las sociedades comerciales. La información está destinada a proporcionar una comprensión básica de las diferentes estructuras empresariales y no pretende proporcionar asesoramiento jurídico. Si tiene preguntas sobre los impuestos de las sociedades, visite la fiscal del IRS para sociedades.
¿Qué se considera una sociedad comercial?
La definición de sociedad colectiva es una sociedad de dos o más personas para llevar a cabo, como copropietarios, un negocio con fines de lucro que se constituye en virtud del Corp. Código § 16202 (es decir, la Ley de Sociedades Uniformes de 1994), una ley predecesora o una ley comparable de otra jurisdicción, e incluye una sociedad de responsabilidad limitada registrada. La definición excluye las sociedades comanditarias constituidas con arreglo al Corp. Código § 15900 y siguientes. Una sociedad constituye una sociedad colectiva, independientemente de que las personas tengan la intención de formar una. Por lo tanto, la formación de una sociedad no depende de un acuerdo formal por escrito. La existencia de una sociedad puede establecerse mediante pruebas parciales inferidas de los actos y declaraciones de las partes. Por ejemplo, una sociedad formada con el fin de comprar y vender bienes inmuebles puede crearse mediante un acuerdo verbal, y no es anulable en virtud de las disposiciones de una ley de fraudes que exige que un contrato para la creación, la venta o la transferencia de un interés en la tierra sea por escrito. Una sociedad comercial también puede incluir tipos de formación de entidades comerciales. La Junta de Impuestos de California define “Una sociedad implica a 2 o más personas que dirigen un negocio como copropietarios”.
Los diferentes tipos de sociedades comerciales son diversos en cuanto a los tipos de negocios, la identidad y las relaciones de los socios, los acuerdos y arreglos financieros y los niveles de formalidad. Las relaciones entre los socios abarcan toda la gama de relaciones personales y empresariales, desde las cooperativas, sinérgicas, productivas y exitosas hasta las no comunicativas, conflictivas, perjudiciales, autodestructivas y, a menudo, incluso hostiles y abusivas. Las sociedades empresariales son casi tan antiguas como la sociedad civil. La asistencia a las empresas de California tiene un portal para los empresarios interesados en iniciar y hacer crecer su negocio, encontrar incentivos aplicables o buscar ayuda financiera para operar su negocio.
Nuestro abogado especializado en sociedades comerciales ofrece un breve resumen de las distintas estructuras de las sociedades comerciales. La información tiene por objeto proporcionar una comprensión básica de las diferentes estructuras empresariales y no pretende ofrecer asesoramiento jurídico. Si tiene preguntas sobre los impuestos de las sociedades, visite la información fiscal del IRS para sociedades.
¿Qué es una sociedad comercial?
La definición de sociedad colectiva es una sociedad de dos o más personas para llevar a cabo, como copropietarios, un negocio con fines de lucro que se forma bajo el Corp. Código § 16202 (es decir, la Ley de Sociedades Uniformes de 1994), una ley predecesora o una ley comparable de otra jurisdicción, e incluye una sociedad de responsabilidad limitada registrada. La definición excluye las sociedades comanditarias constituidas con arreglo al Corp. Código § 15900 y siguientes. Una sociedad constituye una sociedad colectiva, independientemente de que las personas tengan la intención de formar una. Por lo tanto, la formación de una sociedad no depende de un acuerdo formal por escrito. La existencia de una sociedad puede establecerse mediante pruebas parciales inferidas de los actos y declaraciones de las partes. Por ejemplo, una sociedad formada con el fin de comprar y vender bienes inmuebles puede crearse mediante un acuerdo verbal, y no es anulable en virtud de las disposiciones de un estatuto de fraudes que requiere que un contrato para la creación, venta o transferencia de un interés en la tierra sea por escrito. Una sociedad comercial también puede incluir tipos de formación de la entidad empresarial o comercial. La Junta de Impuestos de California define “Una sociedad implica a 2 o más personas que dirigen un negocio como copropietarios”.
¿Cuáles son los 4 tipos de sociedad?
Por lo general, existen cuatro tipos de sociedades comerciales que incluyen:
Sociedad General (GP). La sociedad de dos o más personas para llevar a cabo como copropietarios un negocio con fines de lucro constituye una sociedad, independientemente de que las personas tengan o no la intención de formar una sociedad. Se presume que la persona que recibe una parte de los beneficios de una empresa es un socio de la misma.
Sociedad Limitada (LP). En una Sociedad Limitada, el socio general gestiona y controla la empresa, y el socio comanditario tiene derecho a los beneficios pero no a la gestión.
Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLP). Un socio de una sociedad de responsabilidad limitada registrada no es responsable, directa o indirectamente, incluso por medio de indemnización, contribución, evaluación, o de otra manera, de las deudas, obligaciones o responsabilidades de o imputables a la sociedad u otro socio de la sociedad, ya sea que surjan en el agravio, contrato, o de otra manera, que se incurren, creados o asumidos por la sociedad mientras la sociedad es una sociedad de responsabilidad limitada registrada, por razón de ser un socio o actuar en la conducción de los negocios o actividades de la sociedad.
Sociedad Limitada de Responsabilidad Limitada (LLLP). Una sociedad limitada de responsabilidad limitada (LLLP) está formada por uno o más: A) Socios generales que gestionan las operaciones del negocio, y B) Socios limitados que mantienen una participación financiera en la empresa.
Sociedad Limitada (LP)
“Sociedad limitada” o “sociedad limitada nacional”, excepto en las frases “sociedad limitada extranjera” y “sociedad limitada de responsabilidad limitada extranjera”, significa una entidad, que tiene uno o más socios generales y uno o más socios limitados que se forma por dos o más personas. Las palabras “dos o más personas” de esta definición significan lo que dicen, es decir, que debe haber al menos dos personas diferentes que se conviertan en socios, al menos una que se convierta en socio general y otra que se convierta en socio comanditario. Una persona se convierte en socio comanditario: (1) según lo previsto en el contrato de sociedad; (2) como resultado de una conversión o fusión conforme a las disposiciones de la Ley de 2008 relativas a dichos procedimientos; o (3) con el consentimiento de todos los socios. Para obtener información sobre la fiscalidad de las LP, visite la página de sociedades limitadas California.
Los Socios Limitados No Tienen Derecho o Poder de Vinculación con la Sociedad
Un socio limitado no tiene el derecho o el poder, como socio limitado, de actuar en nombre de la sociedad limitada o de obligarla. Aunque los derechos bastante amplios de los socios limitados a dar su consentimiento a diversos asuntos que afectan a la sociedad antes de que ésta pueda emprenderlos no constituyen un poder para actuar o vincular a la sociedad, esos derechos de consentimiento, por supuesto, afectan indirectamente al poder de una sociedad limitada para actuar en cuanto a esos asuntos. Además, por supuesto, el propio contrato de sociedad puede prever diversos derechos o poderes de gestión de los socios limitados, ya que Corp. El artículo 15903.02 del Código descrito en este párrafo no es uno de los artículos de la Ley de 2008 que no puede ser modificado por el contrato de sociedad. Por supuesto, si el contrato de sociedad otorga a un socio limitado determinados derechos y poderes de gestión, esto puede afectar a la responsabilidad del socio limitado frente a terceros, dependiendo de cuáles sean los derechos y poderes de gestión del socio limitado y de la medida en que los terceros tengan conocimiento real de la participación de ese socio en el control de la sociedad.
Convertirse en Socio General de una LP
Los socios generales iniciales de una sociedad limitada son el socio o los socios generales nombrados en el certificado de sociedad limitada, tal como lo exige el Corp. Código § 15902.01 y, presumiblemente, también si se nombran en cualquier modificación del certificado.
Una persona también se convierte en socio general (1) según lo dispuesto en el contrato de sociedad; (2) según el Corp. Código § 15908.01(c)(2) tras la disociación del último socio general de una sociedad limitada y se admite un nuevo socio general para evitar la disolución de la sociedad; (3) como resultado de una conversión o fusión en virtud de las disposiciones para tales procedimientos; o (4) con el consentimiento de todos los socios.
Socio General como Agente de la Sociedad
Cada socio general es un agente de la sociedad limitada a efectos de sus actividades. Un acto de un socio general, incluyendo la firma de un registro en nombre de la sociedad, para aparentemente llevar a cabo en el curso ordinario de las actividades de la sociedad limitada o las actividades del tipo llevado a cabo por la sociedad limitada vincula a la sociedad limitada, a menos que el socio general no tenía autoridad para actuar en nombre de la sociedad limitada en el asunto particular y la persona con la que el socio general estaba tratando sabía, había recibido una notificación, o tenía aviso como se describe en Corp. Código § 15901.03(d) que el socio general carecía de autoridad.
Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLP)
Una Sociedad de Responsabilidad Limitada o LLP es una sociedad general que puede proporcionar a sus socios limitaciones en su responsabilidad personal sin cambiar la mayoría de los otros atributos de una sociedad general. Por lo tanto, una LLP puede combinar la transparencia del impuesto sobre la renta de las sociedades a nivel federal y de California, la flexibilidad de la gestión de las sociedades generales y, con limitaciones significativas, la responsabilidad limitada de sus socios similar a la de los accionistas de las sociedades comerciales.
Tal y como se aprobó originalmente, la legislación sobre las sociedades de responsabilidad limitada sólo permitía utilizar el formato de las sociedades de bufetes de abogados y de contadores públicos, así como determinadas sociedades “afines”. El ejercicio de la arquitectura a través de una sociedad de responsabilidad limitada se añadió a las demás en 1998; el ejercicio a través de este formato se extiende sólo hasta el 1 de enero de 2026. Para obtener información sobre la fiscalidad de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, visite la página web de la FTB sobre fiscalidad.
¿Cómo reciben los socios su pago?
La propia naturaleza de la relación del socio limitado con la organización empresarial indica que los socios limitados no tienen ningún interés de propiedad en los activos específicos de la sociedad. El socio limitado es, principalmente, un inversor que aporta capital y, por tanto, adquiere el derecho a participar en los beneficios de la empresa. A menos que exista un acuerdo por escrito, el socio general no tiene derecho a un salario o a una remuneración por sus servicios a la sociedad limitada. El socio general recibe su remuneración de los beneficios de la Sociedad Limitada.
Cómo Crear una Sociedad Empresarial
La Ley Uniforme de Sociedades de 1994 reconoce expresamente que una sociedad es una entidad distinta de sus socios, con lo que se pone fin al antiguo debate sobre si una sociedad es jurídicamente una entidad o simplemente un conjunto de individuos. La adopción del enfoque de la entidad significa que los bienes adquiridos por una sociedad son propiedad de la misma y no de los socios individualmente como copropietarios.
Una sociedad sólo puede constituirse con el consentimiento de las partes. Por consiguiente, es necesario algún tipo de acuerdo de sociedad, ya sea expreso o implícito, oral o escrito. No se requiere ninguna formalidad especial para celebrar un acuerdo de sociedad, y una sociedad válida puede constituirse mediante un acuerdo extrínseco. Por ejemplo, una sociedad formada con el fin de comprar y vender bienes inmuebles puede crearse mediante un acuerdo extrínseco, y no es anulable en virtud de las disposiciones de la ley de fraudes que exigen que un contrato para la creación, la venta o la transferencia de un interés en la tierra sea por escrito. A falta de un acuerdo expreso, la relación de sociedad puede deducirse de los actos y declaraciones de las partes.
Tanto si un acuerdo es expreso como implícito, sus disposiciones definen los derechos y deberes respectivos de las partes en la medida en que no contravengan alguna norma jurídica.
Al interpretar los acuerdos de sociedad, los tribunales siguen las normas que rigen la interpretación de los contratos en general. La interpretación de un acuerdo de sociedad es una cuestión de derecho que puede ser decidida de novo por un tribunal de apelación.
Licencia de Sociedad Comercial
Los estatutos que regulan determinadas profesiones y oficios pueden exigir que una sociedad obtenga una licencia como entidad independiente de las licencias o permisos que posean sus miembros. Además, algunas sociedades profesionales están obligadas a notificar a la junta reguladora correspondiente la constitución o disolución de la sociedad.
La norma establecida es que cuando el objeto de una ley que requiere una licencia para el privilegio de llevar a cabo un negocio es evitar que las personas indebidas se dediquen a ese negocio o para proteger al público, la imposición de una sanción equivale a una prohibición de hacer el negocio sin una licencia y un contrato hecho por una persona sin licencia en violación de la ley es nulo. La mancha de la ilegalidad afectará no sólo a los contratos entre las sociedades sin licencia o con licencia defectuosa y terceros, sino que también afectará al contrato de sociedad. Así, en el caso Hooper v. Barranti, se sostuvo que un socio expulsado no puede establecer su interés en virtud de un acuerdo de sociedad que las partes, en igualdad de condiciones, sabían que era ilegal desde su inicio porque contemplaba la operación de un negocio de venta de licores sin la licencia de sociedad requerida que, dadas las circunstancias, no podría haberse obtenido.
Nombre de la Sociedad Comercial
Aunque la ley no exige específicamente un nombre de sociedad, el uso de un nombre de sociedad se presupone en las disposiciones de la ley relativas a la transmisión de bienes inmuebles y a la autoridad de un socio para obligar a la sociedad mediante la ejecución de instrumentos en nombre de la sociedad. De hecho, el nombre de la sociedad puede convertirse en una parte importante del fondo de comercio de una empresa. En general, las sociedades pueden adoptar cualquier nombre de empresa, pero la selección de un nombre puede estar restringida por los estatutos o reglamentos o por la ley de competencia desleal.
Presentación de la Declaración del Nombre Comercial Ficticio
Todas las sociedades que realicen transacciones comerciales con fines de lucro en California bajo un nombre comercial ficticio deben presentar una declaración de nombre comercial ficticio. Un nombre comercial ficticio en el caso de una sociedad significa un nombre que no incluya el apellido de cada socio general o un nombre que sugiera la existencia de propietarios adicionales, por ejemplo, uno que incluya palabras como “Compañía”, “y Compañía”, “Empresa”, “y Empresa”, “E Hijos”, “y Asociados” o “Hermanos”, pero no palabras que simplemente describan el negocio que se lleva a cabo.
La declaración debe presentarse a más tardar 40 días después del inicio de la actividad, y debe presentarse una nueva declaración después de ciertos cambios en los hechos expuestos en la declaración anterior presentada, y en o antes de la fecha de vencimiento de la declaración actualmente archivada. La declaración debe presentarse ante el secretario del condado en el que la sociedad tiene su sede principal. Si la sociedad no tiene sede en California, la declaración debe presentarse ante el secretario del condado de Sacramento. a sociedad también puede presentar la declaración en cualquier otro condado, siempre que se cumplan los requisitos legales de presentación. En Los Ángeles, la presentación ficticia se realiza en la oficina del registrador del condado.
Contacta Con Nosotros
Qué podemos hacer para servirle?
Teléfono: 800-484-4610