
¿Qué Son los Abogados Corporativos?
Los abogados Corporativos de California asesoran a las empresas sobre sus derechos, responsabilidades y obligaciones legales. Ellos ayudarán a las empresas con sus estructuras y proyectos para asegurar que no tendrán problemas de litigios. Un abogado Corporativo de California también coordinará con abogados corporativos especializados si su cliente necesita asesoramiento particular en áreas técnicas como impuestos, bienes raíces y ERISA.
El abogado corporativo y el abogado transaccional tienen en esencia la misma función; los abogados corporativos manejan transacciones y tratos para negocios, de ahí el uso del término “abogado transaccional”. Un abogado corporativo se asegurará de que los términos de un acuerdo sean claros, favorables para su cliente, y no dará lugar a problemas para él. Eliminarán la ambigüedad, a menos que favorezca a su cliente, y se asegurarán de que no existan vacíos legales perjudiciales. Su trabajo incluye facilitar transacciones, asistir a reuniones, hacer llamadas, negociar acuerdos y redactar documentos. También podrían estar obligados a asesorar sobre las responsabilidades y funciones de los funcionarios, directores u otras personas relacionadas si el cliente lo requiere. Algunos clientes pueden requerir que sus abogados corporativos se encarguen de todo, mientras que otros podrían tener departamentos separados para manejar diferentes tipos de transacciones.
¿Qué hacen nuestros abogados corporativos?
Formación de Empresas, Gobierno y Operación
Una corporación es un negocio que se incorpora para convertirse en una “persona” legal con el derecho a demandar y ser demandado por separado a sus partes interesadas. Esto significa que las partes interesadas no son responsables de las deudas de las empresas, y la empresa puede funcionar de forma independiente con las partes interesadas individuales. Si una parte interesada muere o se retira de la corporación, ésta sigue en auge. Cada estado tiene leyes separadas con respecto a la formación de la empresa, organización y disolución de corporaciones.
Un abogado corporativo puede ayudar a sus clientes a formar, organizar o disolver su corporación. La mayoría de los empresarios buscarán la ayuda de un abogado corporativo al formar su compañía. Este redactará los artículos de constitución, y los documentos que especifican la gestión de los asuntos internos, tales como las funciones en la empresa. Los abogados corporativos también pueden ayudar a asociaciones, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades y fideicomisos empresariales. Cada una de las empresas cotizadas tiene sus propias responsabilidades legales, derechos, cargas fiscales y estructuras organizativas. Su abogado corporativo puede ayudarle a decidir cuál de los tipos de compañía es la mejor para su negocio.
Siempre mantenga a mano información detallada para su abogado corporativo, ya que puede necesitarlos más tarde para asesoramiento legal con respecto a la gestión de su negocio. Pueden ayudar a revisar el contrato de arrendamiento de espacio o equipo de oficina, contratos de empleo, acuerdos de no competencia y no divulgación, entre otros. Los abogados corporativos también pueden ayudar con el derecho laboral o ambiental, o consultar con un abogado especialista. Su abogado corporativo también puede asesorar sobre los derechos y responsabilidades de los funcionarios o directores corporativos. Un abogado corporativo de California también ayuda a trabajar con el archivo corporativo con Departamento de Impuestos.
Fusiones y Adquisiciones
Las Fusiones y adquisiciones son una de las principales razones por las que las empresas buscan el asesoramiento de un abogado corporativo. Si un negocio compra o se fusiona con otra empresa, puede haber propiedades, instalaciones de producción o un nombre de marca que agregar a los activos del negocio. Los abogados de M&A pueden asesorar a las empresas sobre las transacciones e identificar cualquier dificultad. Un abogado llevará a cabo la debida diligencia mediante la evaluación de las siguientes partes de una nueva empresa:
- Estados financieros
- Activos y pasivos clave
- Propiedades inmobiliarias
- Tenencias de propiedad intelectual
- Acuerdos de empleo
- Litigio actual, pendiente o probable
Después de su evaluación, presentarán sus hallazgos al cliente y destacarán cualquier problema específico que necesite ser tratado en la transacción. En la negociación, el cliente puede dirigirse a quién es responsable de ciertas responsabilidades, por lo que puede ser elaborado en el acuerdo de fusión.
Capital de Riesgo
Un abogado que se especializa en la práctica del capital de riesgo asesorará a un negocio en sus operaciones diarias. El trabajo del abogado es ayudar a construir y ampliar el negocio, y algunos de sus deberes incluyen:
- Organizar las operaciones comerciales
- Mantener estructuras jurídicas y empresariales
- Encontrar dinero para las empresas
- Redacción de artículos de incorporación
- Tecnología de licencias
- Financiación
- Fusiones y adquisiciones
Un abogado de capital riesgo es mejor en los procesos de fusiones y adquisiciones positivas en lugar de adquisiciones hostiles. Están ahí para ayudar a resolver irregularidades en lugar de proteger a sus clientes de problemas e intenciones ocultas.
Financiamiento de Proyectos
Muchos proyectos en los que una empresa puede trabajar requieren la cooperación de varias entidades diferentes, sus abogados y grandes sumas de dinero. Un abogado de financiación de proyectos le ayudará a navegar por estas aguas agitadas. Pueden establecer acuerdos entre todas las partes sobre construcción, condiciones financieras y acuerdos de compra, y negociar con prestamistas e inversores.
Valores Corporativos
Las empresas que venden valores al público deben registrarse con el gobierno federal y están regulados por varias leyes como:
- La Ley de Valores de 1933 – el requisito de registrarse en el gobierno federal.
- La Ley de Valores de 1934 – las obligaciones de las empresas que cotizan en la bolsa.
Hay varias leyes que regulan la divulgación de información, la negociación de acciones y la presentación de informes a los accionistas. Un abogado corporativo puede preparar los informes de divulgación al público y los accionistas. También pueden ayudar en la emisión de las acciones.
Contacta Con Nosotros
Qué podemos hacer para servirle?
Teléfono: 800-484-4610