Negociar Contratos Comerciales
Un abogado de pequeñas empresas puede ayudar en las negociaciones para cosas como:
- Para el espacio de oficinas: Un contrato de arrendamiento de oficinas puede encerrar muchas trampas ocultas para los propietarios de negocios, y un dueño de una pequeña empresa se asegurará de que sus intereses estén protegidos antes de firmar. Pueden negociar ciertas condiciones en tu nombre y aconsejarte cuando no estés consiguiendo un buen trato.
- Con otros proveedores: Necesitará la ayuda de otras empresas o servicios para garantizar el buen funcionamiento de su negocio. Un pequeño empresario revisará los contratos con sus proveedores antes de firmarlos para asegurarse de que su negocio está protegido durante toda la relación con el proveedor.
- Para fusiones, adquisiciones o relaciones comerciales: En algún momento, podría tener la oportunidad de adquirir un negocio o unir fuerzas con otras pequeñas empresas. Su abogado para pequeñas empresas puede ayudarle a determinar si se trata de una buena oportunidad o de un posible problema. Su abogado de empresa también puede ayudarle a formalizar relaciones o colaboraciones con autónomos y otras empresas.
Gestión de los Documentos de Organización y Presentación de las Tasas Anuales
Un abogado para pequeñas empresas mantendrá una copia de todos los documentos de su organización en fácil acceso y archivará todas sus cuotas anuales, para que usted no tenga que preocuparse por ello. Pueden ser su agente registrado, de modo que si algo necesita atención, su abogado puede manejarlo inmediatamente.
Determinar si se Trata de un Empleado o de un Contratista Independiente
Un problema común para los propietarios de pequeñas empresas es clasificar a sus trabajadores y comprender los derechos y responsabilidades de cada clasificación de trabajadores. Un propietario de una pequeña empresa puede ayudarle a navegar por los complicados aspectos legales de las prácticas no remuneradas frente a las remuneradas y de los empleados frente a los contratistas independientes. Consulte a su abogado desde el principio para asegurarse de que esto se hace correctamente.
Defendemos a una Empresa de un Cliente Descontento
El abogado de su pequeña empresa puede ayudarle con un cliente descontento que amenaza con litigar. Puede decirle si las amenazas deben preocuparle o no. También puede representarle para negociar un acuerdo o convencer al cliente de que abandone la demanda.
Asesoramiento sobre la Declaración de Impuestos Empresarial
Los abogados especializados en pequeñas empresas pueden asesorarle sobre las ventajas fiscales a la hora de tomar decisiones empresariales. ¡Esto podría suponer un gran ahorro para su nueva empresa!
Proteger la Propiedad Intelectual
Es importante proteger su propiedad intelectual desde el principio. Su abogado para pequeñas empresas puede ayudarle a proteger su propiedad a través de:
- Derechos de autor
- Marcas registradas
- Patentes
Una vez que tenga un nuevo concepto, asegurar la protección adecuada le garantizará que pueda discutir su idea libremente con inversores, amigos, socios o asesores sin preocuparse de que se la roben. Un propietario de una pequeña empresa le ayudará a presentar la documentación pertinente para asegurarse de que su solicitud se presenta correctamente (la mayoría de las solicitudes se deniegan por una presentación incorrecta). Esto le ahorrará tiempo y costosas tasas de solicitud.
Su abogado también puede redactar acuerdos de licencia cuando comparte o licencia su propiedad intelectual. Se asegurará de que los contratos de los empleados indiquen que cualquier trabajo que realicen pertenece a tu empresa y que no tienen derechos de propiedad intelectual.
Proteger la Información Confidencial o los Secretos Comerciales
La filtración de secretos comerciales o información confidencial puede significar el fin de su negocio. La prensa negativa puede arruinar su rentabilidad o los competidores pueden replicar sus productos utilizando los secretos comerciales. El abogado de su pequeña empresa puede asegurarse de que haya cláusulas de confidencialidad en todos los contratos de los empleados para minimizar el riesgo de filtraciones y enviar cartas formales o mandamientos judiciales para evitar que se siga haciendo un uso indebido una vez que se haya descubierto el secreto.
Preocupación por las Redes Sociales
Si otros usuarios pueden publicar en su sitio web, ya sea a través de contenidos o comentarios, entonces debe tener una política de revisión y retirada para garantizar que no se publique información protegida por derechos de autor.
Si organiza sorteos, concursos y regalos en sus páginas de redes sociales, es importante tener en cuenta que los concursos y los sorteos tienen leyes diferentes. Deberá tener información clara sobre las reglas y el premio. Si el concurso no es claro, podría tener problemas legales.
Si un empleado publica información falsa sobre un colega o competidor en sus redes sociales personales en horario de oficina, el empleador podría ser considerado responsable de las declaraciones difamatorias. Una forma de combatir esta situación es incluir una política clara sobre las redes sociales en los contratos de trabajo y en el manual del empleado. El abogado de su pequeña empresa puede ayudarle con esto.
Si su blog o sitio web tiene un formulario de registro, es importante entender las leyes de privacidad y el uso adecuado de los correos electrónicos personales. Poner una cláusula de exención de responsabilidad en su sitio web que indique que los consejos en su sitio web son simplemente información útil y no una guía completa es una gran manera de protegerse también de los problemas legales. El abogado de su pequeña empresa puede asesorarle en todos estos aspectos y ayudarle a establecer procesos.
Términos y Condiciones y Política de Privacidad
Si su sitio web tiene interacciones con clientes o transacciones financieras, necesitará ambas políticas en su sitio web. Los términos y condiciones establecen las normas de uso del sitio web. La política de privacidad explica cómo se utiliza la información privada de los clientes.
Estructurar los Documentos Financieros
A menudo se subestima la implicación legal de sus números. Su abogado puede aconsejarle sobre cómo estructurar sus documentos financieros y cómo redactar los acuerdos con los inversores o prestamistas. También debe consultar a su contador cuando prepare los documentos financieros.