Abogados de Cumplimiento de la ADA
El bufete de abogados Nakase Wade representa exclusivamente a empresas, negocios y empleadores.
Consulta Gratis
Abogado del año 2020
Litigante del año 2020
El bufete de abogados Nakase Wade representa exclusivamente a empresas, negocios y empleadores.
Consulta Gratis
Abogado del año 2020
Litigante del año 2020
No existe el respaldo de los propietarios de estas marcas comerciales.
Claudia Padilla
Abogado Asistente Legal
¿Necesitas respuestas? Nuestro abogado comercial se comunicará con usted.
Podemos ayudar a asegurar que su negocio cumpla con las siguientes áreas:
La ADA es una ley que regula la accesibilidad para los clientes y empleados con discapacidad. Se divide en cinco títulos.
Este título regula cómo los empleadores deben acomodar a los trabajadores con discapacidades en el lugar de trabajo. Gobierna el proceso de contratación, el proceso de despido y todo lo demás. En virtud de este título, los empleadores deben proporcionar ajustes razonables para ayudar a los trabajadores discapacitados a desempeñar sus funciones.
Este título regula el tratamiento de las personas con discapacidad en espacios públicos y entidades gubernamentales.
Este título requiere que las empresas se aseguren de que sus locales sean accesibles para los clientes discapacitados. Evita toda discriminación en el acceso a sus servicios.
Los servicios de telecomunicaciones deben proporcionar alojamiento para que las personas con discapacidad puedan acceder a sus servicios.
El título 5 discute la relación de la ADA con otras leyes y enumera las condiciones que no se consideran discapacidades.
La ADA define qué discapacidades están protegidas por esta ley. Puede haber otras discapacidades que se clasifican como discapacidades en otros contextos que no están incluidos en la ADA.
La ADA define a una persona discapacitada como alguien con una deficiencia física o mental natural, que limita sustancialmente las principales actividades de la vida. También incluye a las personas que actualmente no están discapacitadas pero que tienen antecedentes de ese impedimento.
Los lugares públicos sólo deben eliminar las barreras cuando es “fácilmente alcanzable”. “Fácilmente alcanzable” significa fácilmente realizable y capaz de ser llevado a cabo sin mucha dificultad o gasto.
¿Cómo se relaciona la norma “fácilmente alcanzable” con otras normas de la ley ADA? El ADA establece diferentes estándares para las instalaciones existentes y las nuevas construcciones. En las instalaciones existentes, donde la adaptación puede ser costosa, el requisito de proporcionar acceso es menos estricto que en las nuevas construcciones y reformas, donde la accesibilidad puede incorporarse en las etapas iniciales de diseño y construcción sin un aumento significativo de los costes.
Esta norma también requiere un menor grado de esfuerzo por parte de un alojamiento público que la limitación de la “carga indebida” sobre los requisitos de ayudas auxiliares de la ADA. En ese sentido, puede caracterizarse como un estándar inferior. La norma fácilmente alcanzable también es menos exigente que la norma de “dificultades excesivas” del título I, que limita la obligación de hacer ajustes razonables en el empleo, puede encontrar más información en la Junta de Acceso ADA.
¿Cómo determina un alojamiento público cuándo se puede eliminar fácilmente la barrera? Determinar si la eliminación de barreras es fácilmente alcanzable es necesariamente un juicio caso por caso. Los factores a considerar incluyen:
1) La naturaleza y el costo de la acción;
2) Los recursos financieros generales del lugar o lugares que se traten; el número de personas empleadas en el lugar; el efecto en los gastos y recursos; los requisitos legítimos de seguridad necesarios para una operación segura, incluidas las medidas de prevención del delito; o cualquier otro impacto de la acción en el funcionamiento del emplazamiento;
3) La separación geográfica y la relación administrativa o fiscal del sitio o sitios en cuestión con cualquier sociedad matriz o entidad;
4) Si procede, los recursos financieros generales de cualquier sociedad matriz o entidad; el tamaño total de la sociedad matriz o entidad con respecto al número de sus empleados; el número, tipo y ubicación de sus instalaciones; y
5) Si procede, el tipo de operación u operaciones de cualquier sociedad matriz o entidad, incluida la composición, estructura y funciones de la fuerza de trabajo de la sociedad matriz o entidad.
Si el alojamiento público es una instalación propiedad de una entidad matriz o gestionada por ella que realiza operaciones en muchos lugares diferentes, el alojamiento público debe considerar los recursos tanto de la instalación local como de la entidad matriz para determinar si la eliminación de una barrera en particular es “fácilmente alcanzable.” La relación administrativa y fiscal entre la instalación local y la entidad matriz también debe tenerse en cuenta al evaluar qué recursos están disponibles para cualquier acto concreto de eliminación de barreras.
¿Qué obstáculos será “fácilmente alcanzable” eliminar? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta porque las determinaciones sobre qué barreras pueden eliminarse sin mucha dificultad o gasto deben revisarse caso por caso.
El reglamento del Departamento contiene una lista de 21 ejemplos de modificaciones que pueden lograrse fácilmente:
1) Instalación de rampas;
2) Realización cortes en aceras y entradas;
3) Reposicionamiento de estanterías;
4) Reordenar mesas, sillas, máquinas expendedoras, expositores y otros muebles;
5) Reposicionamiento de teléfonos;
6) Añadidura de marcas elevadas en los botones de control del ascensor;
7) Instalación de luces de alarma intermitentes;
8) Ampliación de las puertas;
9) Instalación bisagras de compensación para ensanchar las puertas;
10) Eliminación un torniquete o proporcionar un camino accesible alternativo;
11) Instalación de material de puerta accesible;
12) Instalación de barras de sujeción en los aseos;
13) Reordenar los tabiques del inodoro para aumentar el espacio de maniobra;
14) Aislamiento de las tuberías de los lavabos para evitar quemaduras;
15) Instalación un asiento elevado en el inodoro;
16) Instalación de un espejo de baño de cuerpo completo;
17) Reposicionamiento del dispensador de toallas de papel en un baño;
18) Creación de plazas de estacionamiento accesibles;
19) Instalación de un dispensador de vasos de papel accesible en una fuente de agua inaccesible;
20) Eliminación de alfombras muy afelpadas; o
21) Instalación de mandos manuales de los vehículos.
Empresas como restaurantes pueden necesitar reorganizar mesas, y los grandes almacenes pueden necesitar ajustar su disposición de anaqueles y estanterías para permitir el acceso en silla de ruedas, pero no están obligados a hacerlo si resultara en una pérdida significativa de espacio de venta o servicio. Para obtener más información, visite ADA.gov.
La lista pretende ser ilustrativa. Cada una de estas modificaciones será fácilmente alcanzable en muchos casos, pero no en todos. El que cualquiera de estas medidas sea fácilmente alcanzable debe determinarse caso por caso a la luz de las circunstancias particulares presentadas y de los factores antes mencionados.
¿Se requiere que los alojamientos públicos modernicen los edificios existentes mediante la adición de ascensores? Por lo general, no es necesario que un alojamiento público reemplace una barrera al acceso físico planteada por un tramo de escalones, si esta eliminación requiere una amplia rampa o un ascensor. La norma fácilmente alcanzable no requiere la eliminación de barreras que requiera una reestructuración extensa o un gasto oneroso. Por lo tanto, cuando no es fácil hacerlo, el ADA no requerirá un alojamiento público para proporcionar acceso a una zona accesible sólo por un tramo de escalones.
¿Un alojamiento público tiene la obligación de buscar un espacio accesible? No se requiere que un alojamiento público busque alquilar un espacio accesible. Sin embargo, en el arrendamiento financiero se aplican los requisitos de eliminación de barreras para las instalaciones existentes. Además, cualquier modificación del espacio debe cumplir los requisitos de accesibilidad para las modificaciones. Por favor visite Estadounidenses con Discapacidades en el Departamento de Trabajo. El Departamento de Justicia hace cumplir el ADA para el gobierno federal. En San Diego, hay un Departamento de cumplimiento del ADA.
Los abogados de Nakase Wade le ayudarán a defender cualquier reclamo de accesibilidad y demandas de ADA que su negocio pueda enfrentar. Tenemos una excelente trayectoria para ayudar a los siguientes tipos de negocios:
El Departamento de Justicia, grupos de defensa y personas con discapacidad pueden demandar para asegurar que las empresas cumplan con la ley del ADA. En Nakase Wade, nos adelantamos a la amenaza y nos aseguramos de que nuestros clientes cumplan plenamente para reducir el riesgo de litigios que requieren mucho tiempo.